Plan de consumo de frutas y verduras en la escuela

El elemento central del recurso Plan Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas para el desarrollo de la línea de intervención Estilos de Vida Saludable, se basa en garantizar la ingesta de frutas y hortalizas por el alumnado en el centro con la intención de que normalicen y se habitúen a su consumo. 

Para ello, durante el segundo y tercer trimestre, se organiza un sistema de reparto de estos productos en los centros educativos participantes en el Programa de para la Innovación Educativa, Hábitos de Vida Saludable, en su modalidad Creciendo en Salud adheridos al Plan para que los niños y las niñas puedan experimentar sensaciones con estos productos.

Para facilitar su reparto, las frutas y hortalizas se podrán presentar en bandejas reutilizables.

El número de bandejas recibidas no está relacionado con el número de unidades o clases de alumnado inscritas. Este número dependerá exclusivamente de la cantidad en gramos de frutas y hortalizas asignadas a cada centro, según etiquetado.

Las frutas y hortalizas previstas en cada una de las entregas durante el curso 2019/20 son:

(*) En el caso de que el gazpacho contenga gluten deberá incluirse en el mismo reparto dosis de zumo de tomate u otra hortaliza.

Este calendario puede estar sujeto a modificaciones por cuestiones organizativas.

1/4
untitled.png

CEIP SAN IGNACIO DEL VIAR

Comunidad de Aprendizaje

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now